POR UNA CLÁUSULA EN EL CONTRATO DE RIQUELME
El Barcelona cobrará 1 millón de euros gracias a la clasificación del Villarreal

La clasificación del Villarreal para los octavos de final de la Liga de Campeones reportará un millón de euros al Barcelona, tal como queda establecido en el contrato de traspaso del argentino Juan Román Riquelme al club castellonense. Cuando ambas entidades pactaron el pasado verano el traspaso de Riquelme, cifraron la operación de venta en diez millones de pesetas: siete fijos y tres variables en función de los éxitos deportivos del Villarreal.

Las partes acordaron entonces que el Barcelona percibiría un millón de euros si el conjunto amarillo superaba esta temporada la primera fase de la Liga de Campeones y se clasificaba para octavos. Los dos millones restantes que se firmaron como parte variable del traspaso corresponden a la clasificación del Villarreal en la Liga española. De este modo, el club que preside Fernando Roig se comprometió a abonar un millón al Barcelona si al final de la presente campaña se clasifica entre los cuatro primeros -es decir, logra su pase para disputar de nuevo la Liga de Campeones- y otro millón si repite la misma hazaña la temporada 2006-07.

Además, la entidad azulgrana no vendió al Villarreal el cien por cien de los derechos de Riquelme, sino sólo el 75 por ciento, por lo que se asegura un 25 por ciento de lo que lo que la entidad castellonense perciba en caso de traspasar al centrocampista argentino en las cinco próximas temporadas.4.