FICHA TECNICA.
BAYERN MUNICH:
Khan; Babbel, Kuffour, Andersson, Tarnat; Salihamidzic, Jeremies, Effenberg, Paulo Sergio; Elber y Jancker.
REAL MADRID: Casillas; Geremi, Julio César, Iván Helguera, Iván Campo, Roberto Carlos; McManaman, Redondo; Raúl, Savio y Anelka.
ARBITRO: Graham Poll (Ing).
ESTADIO: Olímpico de Munich.
HORA: 20:45/VIA DIGITAL

Todo sobre el Bayern-Real Madrid




 
  ANTE EL BAYERN MUNICH  
El Madrid apela al espíritu de Old Trafford para sacar un billete a París
· Morientes es baja de última hora al resentirse de su lesión
El Real Madrid, con la renta de dos goles cosechada en el partido de ida, pero sin confianza, se enfrenta (20:45 horas/VD) al Bayern de Munich en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
El Madrid y el Bayern tienen un mismo objetivo: estar en la final de París el próximo 24 de mayo. Los blancos parten con la ventaja de los dos goles de renta conseguidos en el Bernabéu, pero los alemanes llegan al choque seguros de la remontada y de repetir el resultado que lograron el pasado sábado para proclamarse campeones de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen; un 3-0 que dejaría a los madridistas fuera de Europa y con la temporada en blanco y permitiría a los bávaros repetir final.
Si hace una semana cualquier jugador hubiera firmado un 2-0 a favor para viajar a Munich, la expedición blanca cogió ayer el avión llena de ilusión, pero también de dudas. Incluso Lorenzo Sanz expresó su "terror" a quedarse fuera de la final. Y es que la derrota ante el Alavés ha hecho mella en la plantilla.
Aunque casi no se habla de ello, los blancos han perdido matemáticamente toda opción de ser campeones de Liga, que, pese a que ya parecía un objetivo lejano no ha gustado nada en el seno del club, sobre todo por la forma en que se perdió ante los vitorianos. Ahora mismo los de Vicente del Bosque están fuera de la Liga de Campeones del próximo año y, como ocurrió en el año de la séptima, se juegan toda la temporada en la máxima competición europea.
El Madrid no jugó bien el sábado, pero eso casi viene siendo norma habitual en la Liga. Por ello, los jugadores del Madrid no se cansan de apelar a lo que se ha dado en llamar "el espíritu de Old Trafford" para conseguir mañana un buen resultado ante los alemanes. Saben que no se puede salir a no encajar goles, pese a que cualquier empate les favorece, porque si el Madrid sale a especular con el resultado puede pagarlo caro. Marcar un gol es la consigna, ya que eso obligaría a los de Ottmar Hitzfeld a anotar cuatro para ganar.
Para crear buen ambiente y hacer piña, Del Bosque ha decidido llevarse a toda la plantilla, incluidos los lesionados Hierro, Guti, Dorado y Alvaro y los sancionados Salgado y Aitor Karanka. El único que no ha viajado ha sido el portero alemán Bodo Illgner, que se quedará en Madrid, por deseo propio, recuperándose de sus problemas físicos. Pese a que todos viajan, la convocatoria está formada por 19 jugadores, siendo la principal novedad en la lista la vuelta de Manolo Sanchís, despues de dos meses de baja (desde el derbi ante el Atlético de Madrid) por una rotura fibrilar del biceps femoral de su pierna izquierda.
También, y como viene siendo habitual debido a las númerosas lesiones que el Madrid ha sufrido durante la temporada, destaca en la convocatoria la presencia de los jugadores del filial Sestelo y Meca. La lista la forman Anelka, Raúl, Geremi, Julio César, Iván Campo, Redondo, Ognjenovic, MacManaman, Helguera, Karembeu, Baljic, Sanchís, Roberto Carlos, Morientes, que definitivamente no jugará al haberse resentido de su lesión, Savio, Sestelo, Meca, Bizarri y Casillas.
Con la vuelta de Redondo y Raúl, a los que Del Bosque dio descanso ante el Alavés, el Madrid recupera a dos de sus piezas fundamentales, aunque no podrá utilizar a su once de gala debido a las lesiones y a las sanciones de Karanka y Salgado y a que Morientes se ha resentido a última hora de una contractura.
La ausencia de Salgado en el lateral podría cubrirla el camerunés Geremi, mientras que Julio César acompañaría a Iván Campo en el centro de la zaga junto a Helguera, que repetiría en el puesto de libre.
En la izquierda estaría Roberto Carlos para completar la defensa de cinco hombres. En el centro del campo parecen seguros Redondo y McManaman, aunque Del Bosque aún no ha dado pistas de cómo colocará a los otros tres jugadores.
Savio saldrá por Morientes junto a Raúl y Anelka. Dos jugadores del Real Madrid tendrán que tener cuidado con las tarjetas, ya que Roberto Carlos y Julio César están a una de la suspensión y podrían perderse la final. El otro jugador blanco que ha visto dos amarillas es Fernando Hierro, pero el malagueño no jugará por lesión. En lo que respecta al equipo alemán, Effenberg, Babbel, Jeremies, Tarnat y Scholl también están a una cartulina de la suspensión.
EL BAYERN, CON EFFENBERG, SEGURO DE PASAR.
Por su parte, el Bayern Munich afronta el encuentro completamente seguro de sus opciones y casi demasiado confiado en poder golear a los blancos. La victoria en la Copa de Alemania ha llenado de euforia a los hombres de Hitzfeld, que no dudan en ser capaces de repetir el 3-0 del sábado para estar en París dentro de dos semanas.
Sin duda la principal novedad del Bayern es la vuelta de Steffan Effenberg. Baja desde el 15 de abril debido a un desgarro muscular en la pierna, el mediapunta volvió a los terrenos de juego ante el Werder Bremen y dejó huella de su clase, dándole a Elber un magistral pase, antesala del primer gol en el partido de Copa. "Es un fantástico director, un verdadero líder", apunta el manager del equipo, Uli Hoeness. "Otros tienen a Rivaldo o Ronaldo. Nosotros a 'Effe'", sentencia el presidente, Franz Beckenbauer. Y es que el jugador es el alma de su equipo. En la fase de clasificación lo dejó claro, ahora los blancos esperan que no pueda repetirlo. Los alemanes, aún con la resaca copera, y con opciones en su Liga, esperan poder conquista la triple corona, galardón que se les escapó el año pasado al caer en la final de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones. Además, y pese al 2-0 de la ida, la mayoría solo piensa en los choques de la segunda fase.
El propio Hoeness recordó los ocho goles que le endosaron al Real Madrid en dos partidos en el mes de marzo. "No hay ninguna razón para que no se repita", destacó. También advirtió a los blancos de lo que vivirán en el Olímpico: "El Real va a conocer el infierno. Será el partido de partidos. Vamos a arriesgar todo, el equipo se va a vaciar y los espectadores van a vivir un partido como nunca han vivido", pronosticó Uli Hoenness.
Para el choque, Hitzfeld recupera también al delantero Zickler, aunque todo parece indicar que el ariete no saldrá de inicio y que el técnico repetirá con el mismo once que goleó en Copa, apostando por el gigante Jancker en la punta de ataque junto al brasileño Elber y un rombo en el centro del campo con Effenberg como mediapunta para surtir de balones a los delanteros.
   
 
Envíe esta página por correo electrónico