SEGUNDA JORNADA. EL REAL MADRID ES LIDER DE SU GRUPO  
  Sigue la euforia del Manchester y el Barça recupera confianza  
 
Jornada 2 - 7/8 diciembre de 2000
A Oporto Hertha Berlín 1-0 -
A Barcelona Sparta Praga 5-0 Crónica
B Girondins Burdeos Fiorentina 0-0 -
B Manchester United Valencia 3-0 Crónica
C Bayern Munich Dinamo Kiev 2-1 -
C Real Madrid Rosenborg 3-1 Crónica
D Feyenoord Olympique Marsella 3-0 -
D Lazio Chelsea 0-0 -

El Manchester United, una semana después de proclamarse campeón de la Copa Intercontinental, prolongó su estado de euforia con una goleada (3-0) sobre el Valencia, en una segunda jornada de la Liga de Campeones en la que el Barcelona recuperó la confianza a costa del débil Sparta de Praga (5-0). El Valencia comprobó lo difícil que es jugar en Old Trafford, donde no ha ganado ningún equipo español. El conjunto del argentino Héctor Cúper acudió invicto en Europa tras 17 encuentros y fue vapuleado por el campeón continental.
El cierre del milenio en la Liga de Campeones le devolvió la confianza al Barcelona, que concluido un nuevo mes negro de noviembre, aprovechó la visita del Sparta de Praga para recuperar la confianza en sus posibilidades. El Barcelona sufrió, en noviembre, cuatro derrotas consecutivas en la Liga española y sólo pudo empatar en Berlín frente al Hertha, hace una semana, pero en diciembre vuelve a sonreír. Dos goles de Kluivert , otros tantos de Luis Enrique y uno más de Guaridola le sirvieron al Barcelona para ocultar el mal juego del brasileño Rivaldo, abroncado por su afición en el mes en el que puede ser proclamado mejor jugador del mundo.

Oporto y Fiorentina son líderes
Los resultados más deslumbrantes de la noche, sin embargo, no se vieron premiados con el liderato de los grupos A y B, que encabezan Oporto y Fiorentina, pese a sus pobres actuaciones. El Oporto venció al Hertha Berlín gracias al gol de un suplente, el yugoslavo Ljubimko Drulovic, que aprovechó un contragolpe en el minuto 78 para derrotar al conjunto más débil del grupo.
El Fiorentina tampoco brilló en Burdeos, donde se benefició el pobre balance ofensivo del Girondins, que aún no ha marcado en la segunda fase del torneo. Con una ordenada defensa, el equipo de Giovanni Trapattoni atascó al Girondins y tuvo las mejores ocasiones, pero en esta ocasión no estaba el argentino Gabriel Batistuta y, sin 'Batigol', no hubo quien las concretase.

El Madrid ganó, pero no convenció
En el grupo C, el Real Madrid venció al modesto Rosenborg noruego, pero no convenció en cuanto al juego. El equipo de Vicente del Bosque sufrió mucho y no evidenció mejoría, pero el brasileño Savio Bortolini rescató a su equipo de un nuevo fracaso y marcó el 2-1 cuando muchos ya daban por bueno el empate. Roberto Carlos marcó el tercero cuando el tiempo ya estaba cumplido.
Los tres puntos le permiten al Real Madrid seguir de líder en el primer puesto del grupo con seis puntos tras dos victorias en dos encuentros. En el otro partido del grupo, el Bayern Munich sumó tres puntos en su partido ante el Dinamo de Kiev. Los ucranianos igualaron e tempranero tanto de Jancker en el minuto 50 por mediación de Rebrov y pusieron la incertidumbre en las gradas. En el minuto 80, Paulo Sergio marcó el segundo tanto para los alemanes, que suman cuatro puntos en el grupo C para entrar de nuevo en la lucha por la clasificación.

Feyenoord sacó tajada
Por otro lado, el Feyenoord de Rotterdam sacó provecho del empate entre el Lazio y el Chelsea y tras su triunfo ante el Olympique de Marsella por 3-0 se ha metido de lleno en la lucha por un puesto que le de acceso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Chelsea y Lazio siguen siendo los líderes del grupo D con cuatro puntos cada uno, pero el Feyenoord suma tres en el tercer puesto de la clasificación, mientras que el Olympique de Marsella es el "farolillo rojo" con cero puntos en su casillero después de dos derrotas en dos jornadas.
El partido entre el Lazio y el Chelsea no respondió a las expectativas y los dos equipos firmaron un empate que deja abierto el grupo. Mientras, el Feyenoord no tuvo compasión del Olympique de Marsella, al que borró del campo por un rotundo 3-0 con dos goles de Cruz y uno de Bosvelt. El equipo holandés tardó en inaugurar el marcador, ya que hasta el minuto 72, el argentino Julio Cruz no marcó el primer tanto, que abrió la defensa de los franceses. Bolvest hizo el segundo en el minuto 83 y de nuevo Cruz redondeó una importante victoria en el minuto 90.

 
   
 
Envíe esta página por correo electrónico